30 Artistas hablando de Jazz

Estan convidats a la inauguració de JAZZS, una exposició col·lectiva on 30 artistes han creat una obra a partir d'un tema de jazz, el proper dijous 3 de juny a les 19:30h a la Galeria Esther Montoriol de Barcelona, on romandrà fins el 30 de juliol. Gaudirem de les pintures, fotografies, instal·lacions, animacions i obres multimèdia dels artistes participants, a més del jazz acústic de Rufus T. Firefly quartet. L'exposició es complementa amb el blog http://www.expojazzs.blogspot.com/, un lloc on poder veure les obres i escoltar els temes musicals que les han inspirat. Els esperem!

VERMUT A RITME DE JAZZ ( L´AUDITORI )


Concerts gratuïts tots els diumenges de primavera 
a l´exterior de L´auditori a les 12:45h
    

Hank Jones...que estás en los cielos

Cuando Marilyn Monroe le cantó el "happy birhday" al presidente Kennedy por su 45 cumpleaños, fue Hank Jones el pianista que hizo sonar los acordes de la canción.
A diferencia de su hermano pequeño Thad, trompetista de la Count Basie, y Ervin, batería del cuarteto de John Coltrane, Jones parecía no tener un interés especial en conseguir ni el reconocimiento social, ni tampoco el del público y la prensa especializada.
En 1947, abandonó la vida de freelace, para convertirse en el pianista de Ella Fitzgerald, una posición que mantuvo hasta 1953.
Más tardé inició una fructífera asociación con Benny Goodman, que duraría hasta entrada la década de los setenta.
En 1976, con Tony Williams y Ron Carter, formarón el Great Jazz Trio.
Fue a partir de los años 80 que empezó a grabar álbumes en solitario, una actividad que mantuvo hasta muy pocos días antes de dejarnos.
Durante su carera recibió múltiples premios: fue nombrado Máster del Jazz en 1989 por el National Endowment of Arts; y recibió la Medalla Nacional de las Artes en el año 2008; y el pasado año añadió un Grammy honorífico a toda su carrera.
Joaquin Rabassa